Como ya hemos hablado anteriormente el logo de marvel ha pasado por una gran evolución, y se mantuvo en el logo que conocemos, letras blancas sobre fondo rojo, y sabemos que leyes de Gestalt se han utilizado para realizarlo. Ahora, vamos a analizar a fondo el logo para ver que identidad corporativa percibimos a través de éste. Para conseguir nuestra meta analizaremos los colores, las líneas, los volúmenes y las formas individualmente.
Colores:
Las letras del isologotipo son de color blanco, lo que nos expresa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene.
El fondo del isologotipo es de color rojo, representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía.
Por tanto, los colores nos provocan el pensamiento de que la empresa tiene pureza por su creación original, pasión por su trabajo y una fuerza potencial que le hace crecer día a día; es decir expresa lo que crea, ya que trabaja en la creación de superheroes y historias de acción que tienen unos personajes que son puros, con fuerza y pasión, las características principales de un buen héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario