Para poder analizar este campo de la imagen corporativa, primero tendremos que comprender y ver en que consiste.

Actualmente MARVEL es propiedad de Disney, por lo que MARVEL emplea la cultura corporativa que Disney tanto se ha trabajado durante años. Podemos distinguir los siguientes aspectos:
- Todos en Disney deben ser minuciosos cuando de atención al cliente se trata. Aquí el cliente no sólo tiene la razón, sino debe ser consentido y atendido como si se trata de reyes y princesas, el primer secreto es: cuidar los detalles.
- Genera lealtad en sus clientes creando experiencias placenteras y únicas. En el caso de MARVEL, esto se da con los productos que produce.
- Cada integrante se ve sometido a un curso de iniciación llamado “Tradiciones”, el cual se encarga de capacitar e instruir al personal a través de creencias y valores que han permanecido en la empresa desde sus inicios.
- La retroalimentación es fundamental para generar buenos ambientes laborales y sentido de pertenencia. Cuentan con un sistema de reconocimiento que consolida la cultura de la empresa, cada líder o encargado tienen la obligación de invertir tiempo para reconocer el trabajo de su equipo, generando aprecio y gratitud por su esfuerzo o iniciativa.
- Cero líneas de autoridad.
Muchas gracias por este análisis, me ayudó mucho en una clase de organización empresarial y como fan de MARVEL es bonito tener este tipo de información concreta.
ResponderEliminar